Según relató por Profesional la abogada querellante, Claudia Bañagasta, el episodio se dio el fin de semana pasado, cuando aparentes familiares de la acusada, amedrentaron a la testigo en las puertas de su casa.
En agosto se cumple un año del crimen de Leonel Francia, el nene salteño de 11 años que fue muerto por su madre, Lidia Cardozo, quien cumple prisión preventiva en espera de un juicio.
Según contó por Profesional, la abogada querellante de la causa, Claudia Bañagasta, el caso se encuentra en pleno proceso investigativo, y en este marco, denunció que el fin de semana pasado, amenazaron a una testigo clave.
Relató que ella no estaba en Salta, por lo que solo pudo comunicarse y enterarse de la situación a través del celular. Aparentemente, se trataba de familiares de la acusada, que abrían ido hasta la casa de la testigo clave para amedrentarla.
Por ello, realizaron la denuncia correspondiente, y aun no obtuvieron respuestas de la Justicia ni una custodia policial, por lo que consideró y acusó al Estado, por formar parte de esta situación.
Por esto último, y otras irregularidades más, anunció que procederán con una denuncia contra el Estado, además de advertir que la imputada está recibiendo ciertos “beneficios” en la cárcel.
Comentar