Así lo informó el secretario general, Fernando Mazzone. Detalló que es en reclamo al recorte en el Presupuesto 2025, la restitución del Fondo de Incentivo Docente y para decirle “no” a la Reforma Jubilatoria.
Este jueves, en diálogo con Profesional, el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP) de Salta, Fernando Mazzone, confirmó que ellos son “un gremio base” de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y, por lo tanto, adhieren a cada convocatoria nacional que ellos realicen. En esta ocasión, un paro y una marcha prevista para el 2 de octubre.
El objetivo es apoyar también a las universidades y decirle “basta de ajuste” porque se prevé un recorte del 50% en educación en el Presupuesto 2025 y un “achique” del 97% en la construcción de jardines de infantes, algo que Mazzone consideró “terrible”.
“Seguimos pidiendo lo mismo: que no se merme el presupuesto para la educación, la restitución del Fondo de Incentivo Docente y el ‘no’ a la Reforma Jubilatoria, que no nos toquen el régimen especial docente de jubilación que tenemos las 11 provincias que aportamos al Anses”, dijo.
Mazzone expresó que, si la Nación “no quiere hacerse cargo” de poner el dinero que necesita la educación, será momento para que las provincias definan políticas educativas propias y que el Gobierno nacional “no tenga injerencia”.