Un equipo de efectivos llegó a la provincia el miércoles a la mañana, donde realizarán tareas para dar con la menor que “escapó” junto a su padrastro a fines de octubre.
La Justicia de Santa Cruz tomó una nueva medida con respecto a la búsqueda de Nayelly Luján García Servín, la adolescente de 15 años de edad que el 23 de octubre pasado “escapó” junto a su padrastro, un comerciante llamado Juan Ignacio Esteban Apaza de 32 años.
Las pistas que manejaba la Policía de Santa Cruz dicen que la camioneta Ford EcoSport en la que están viajando la menor y el sujeto fue detectada por cámaras de seguridad de pasos de control de las provincias de La Pampa y Córdoba. Todo indicaría que están en Salta o intentan pasar a Paraguay.
La nueva medida que tomó el juez Leonardo Cimini, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad de Pico Truncado, quien encabeza la investigación y búsqueda de Nayelly y Apaza, con el apoyo del fiscal Matías Parajón, implicó que un conjunto de investigadores, liderado por el comisario mayor Pablo Méndez -jefe de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia y del Departamento de Investigaciones Norte-, y el comisario Pedro Rearte -titular de la DDI de Pico Truncado-, emprendiera un viaje hacia la provincia de Salta.
Los efectivos policiales llegaron a Salta, de donde es oriundo Apaza, en horas de la mañana del miércoles pasado, para llevar a cabo tareas de inteligencia relacionadas con la búsqueda de la menor, según informaron fuentes judiciales. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que apenas tocaron el suelo salteño los uniformados comenzaron a realizar las tareas correspondientes para hallar a la joven y darle tranquilidad a su mamá, Arcenia Servín. “Por estas horas están analizando las cámaras”, dieron a conocer sobre la tarea.
¿Habrá allanamientos?
Con el viaje que realizaron los efectivos de la DDI, cabe la posibilidad de que se lleven a cabo nuevos allanamientos en busca de indicios que ayuden a dar con la adolescente de 15 años. Sin embargo, esto depende de los datos que sean recabados tras el análisis de las cámaras de videovigilancia que están a disposición de los investigadores. La sociedad se encuentra sumamente preocupada por lo que está ocurriendo con Nayelly, quien lleva más de una semana desaparecida. El sábado a la mañana, el número de la menor aparecía “en línea” en la aplicación de mensajería WhatsApp, según publicaron desde HDMAS.
Es necesario recordar que el personal de la DDI ya realizó cinco allanamientos en viviendas de las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia. Los operativos se hicieron de manera conjunta y los uniformados lograron secuestrar una importante cantidad de elementos de comunicación, prendas de ropa de hombre y un colchón con posibles rastros biológicos. Además, a principios del mes la Policía de Salta llevó a cabo tres allanamientos en búsqueda de Nayelly y su padrastro. Las tareas se realizaron en la casa del padre y de dos hermanos de Apaza, arrojando resultados negativos.
Fuente: laopinionaustral.com.ar
Comentar