Por Profesional el director del INTI NOA, Guillermo Baudino, indicó que dos profesionales que llevaban adelante un proyecto en Tucumán fueron desvinculados. Por ahora, en Salta continúa el mismo personal.
Este lunes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una protesta en la puerta Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en reclamo de la decisión del gobierno nacional de despedir a 2300 empleados del Estado.
En el caso de Salta el director de Industrias Emergentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el NOA, Guillermo Baudino, detalló por Profesional que por el momento no hay despedidos.
En el caso de las sedes, indicó que no cerrarán porque se reconsideró que al menos una por provincia debería quedar vigente.
No obstante, indicó que un laboratorio de Tucumán se quedó sin dos profesionales recientemente incorporados, cuya pérdida genera un perjuicio no solo para la institución si no para la industria en general.
Finalmente, Baudino sostuvo que en la última década el Instituto no aumento su planta de personal y que a pesar de que los profesionales se fueron jubilando, no hubo un reemplazo de estos.
Comentar