Se trata de la ruta provincial 27 que une varios municipios y localidades del departamento Los Andes y que confluye con la ruta nacional 51 que lleva a San Antonio de los Cobres.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció este martes un plan de obras de envergadura para todo el departamento de Los Andes, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, salud, infraestructura educativa, viales, de energía y de viviendas.
Al respecto, el director de Vialidad Provincial, ingeniero Gonzalo Macedo, informó que una de las obras más importantes es la pavimentación de la ruta provincial 27, que hace 30 años no se interviene de ninguna manera y que permitirá que todos los pueblos de la zona queden conectados.
Anticipó que el objetivo del gobierno provincial es pavimentar toda la red vial de la zona, muy utilizada actualmente por emprendimientos mineros que además perjudicaron los caminos. Macedo indicó que dentro de muy poco tiempo se instalarán nuevas empresas que producirán carbonato de litio, por lo que el flujo de los camiones se incrementará aún más.
Sobre la obra, el funcionario explicó que se pavimentarán 40 kilómetros, aunque pretenden llegar hasta Tolar Grande, y agregó que las obras básicas previas ya están realizadas, como por ejemplo las alcantarillas y los badenes.
Comentar