Por Profesional, Juan Pablo Armanino, delegado salteño de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), expresó que no están conformes con el incremento salarial del 16%, pero considera al acuerdo como el puntapié inicial para actualizar los salarios.
Aerolíneas Argentinas y gremios que nuclean a los trabajadores convalidaron el acuerdo con los directivos de la empresa estatal, que incluye aumentos salariales de un 16% y modificaciones en los convenios colectivos.
En ese marco, en diálogo por Profesional, el delegado salteño de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Pablo Armanino, expresó que no están conformes con el acuerdo porque ‘’el desfasaje salariales del 90%’’. Sin embargo, entendió que es el comienzo para ‘’destrabar la situación en la que estamos’’.
‘’Daremos continuidad a las negociaciones para seguir construyendo un mejor salario para los empleados, y sobre todo, para que el gobierno entienda que lo que buscamos es el diálogo honesto sobre las necesidades y la realidad que padecemos’’, manifestó Armanino.
El delegado también consideró que esto ”no es una conquista para el gobierno”, porque la realidad es que no hay ni ganadores ni perdedores.
‘’Los grandes perdedores siempre van a ser los pasajeros que están sufriendo las consecuencias de nuestro derecho a huelga, y la incapacidad de un gobierno que tendría que haber solucionado esto hace 5 meses atrás’’, reafirmó.
Por otro lado, mencionó que están focalizados en los 16 compañeros de INTERCARGO que fueron despedidos, para que recuperen sus puestos de trabajo.
‘’A través de mesas abiertas al diálogo, estamos buscando que vuelvan a trabajar para que se reincorporen a sus puestos laborales’’, sostuvo.
Comentar