Policiales

CiberdelitoDetuvieron a un salteño por el robo millonario una empresa a través de un virus bancario

El acusado de 25 años utilizó un troyano bancario para recibir parte de los $22 millones sustraídos de forma irregular, en una de sus cuentas.

Este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de barrio 20 de Febrero de Capital, en el marco de una investigación por una estafa virtual cometida en perjuicio de una empresa.

Las medidas se tomaron luego de la denuncia del tesorero de la compañía. Según las pruebas los investigadores lograron identificar al titular de la cuenta financiera que habría recibido parte de los más de 22 millones de pesos sustraídos a través de un troyano bancario en julio de este año.

De esa manera, pudieron determinar que el joven de 25 años poseía varias cuentas bancarias y billeteras virtuales que serían usadas con fines ilícitos.

Con los elementos de convicción reunidos durante la etapa investigativa y presentados ante la Fiscalía Especializada, el Juzgado de Garantías N° 4 del distrito Centro, ordenó el allanamiento de la vivienda derivando dicha medida en el secuestro de elementos electrónicos – informativos y otros elementos de interés.

La persona quedó a disposición de la Justicia.

Cabe mencionar que los troyanos bancarios son malware diseñados para recopilar credenciales bancarias en línea y otra información confidencial de máquinas infectadas. Esta información, una vez exfiltrada a un atacante, puede usarse para robar dinero y cometer otras formas de fraude, como el robo de identidad.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express