El magistrado fue suspendido recientemente en el marco de las investigaciones que se siguen en relación al crimen organizado en Salta.
Fuentes judiciales informaron en la mañana de este miércoles, la detención del juez de Orán Claudio Parisi, en el marco de las investigaciones por casos relacionados al crimen organizado en Salta, denunciados por el procurador de la Provincia, Pedro García Castiella.
El magistrado fue suspendido recientemente, acusado de beneficiar a narcos y encubrir un crimen mafioso. Según el Pocurador, Parisi tenía tarifados los beneficios para los narcotraficantes.
En el marco de la causa también es investigado y se encuentra detenido el exintendente de la localidad de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez. Actualmente el municipio está intervenido a cargo de Adrián Zigarán.
La unidad fiscal que lo investiga, integrada por los fiscales Mariana Torres, Carlos Salinas y Alda Daniela Murúa, había pedido su detención. Una de las acusaciones contra Parisi tiene que ver con entorpecer la investigación del homicidio del César “Oreja” Martínez, hermano del ahora exintendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez.
Comentar