“Se vendió menos que el año pasado y menos que en junio”, manifestó por Profesional María Eugenia Costas, propietaria de un comercio.
Pasó el Día de la Madre y desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron su habitual informe sobre las ventas realizadas para agasajar a las madres. En ese marco, los números no son para festejar. Por tercer año consecutivo, cayeron las ventas durante esta fecha, registrando una disminución del 0,9% de manera interanual.
De acuerdo a los especialistas de la CAME, la caída se relaciona con “el menor poder adquisitivo de las familias” y a pesar de la retracción algunos rubros se mostraron positivos ante una demanda mayor que la esperada.
En ese marco el móvil de Profesional consultó con comerciantes del centro de la ciudad quienes informaron que el ticket promedio fue de alrededor de $30 mil y la mayor cantidad de las transacciones se realizó durante el viernes y el sábado pasados.
En diálogo con la 89.9 María Eugenia Costas, dueña de un local indicó que tenían esperanzas de que las ventas repunten a último momento, sin embargo, dijo que si bien hubo compra de regalos fueron de bajo presupuesto y en varias cuotas.
Asimismo, sostuvo que a comparación del año anterior la venta cayó y estimó que para el Día del Padre hubo mayor flujo de venta.
Comentar