Jorge O’Brien expresó por Profesional que las personas mayores, por lo habitual, no forman parte de la agenda y este día es especial para visibilizarlos.
Este viernes se celebra el Día Internacional de los Abuelos. El festejo se debe a una tradición de la Iglesia Católica, ya que cada 26 de julio se conmemora a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
En diálogo con Profesional, el director general de Adultos Mayores de la Provincia, el Dr. Jorge O’Brien, dijo que es una forma de darle visibilidad a ellos, que habitualmente no ocupan el centro de la escena y no forman parte de la agenda.
Por lo tanto, se trata de una gran oportunidad para que la familia haga que pasen un día especial, donde los más pequeños le escriban una carta o los grandes los acompañen a una fiesta. De esta manera, se les puede “devolver un poquito de lo que nos dieron en la vida”, sostuvo.
O’Brien pidió “tener la mirada puesta” en la gente mayor y brindarles apoyo cuando lo necesiten, ya que una característica de los mismos es que “no te dicen nada” y prefieren no sentirse una molestia, y al “estar en los detalles”, uno los puede acompañar.
“El adulto mayor no te va a decir nada, pero capaz la está pasando mal. Ellos nos ayudaron desde el chupete hasta el matrimonio, y en algunos casos, incluso hasta después”, cerró.
Comentar