Argentina

Día del padre: las ventas cayeron 10,2% y creció la compra de regalos entre varios miembros de las familias

Las promociones, descuentos y cuotas sin interés no lograron frenar la baja. El ticket promedio fue de $31.574 y el rubro Indumentaria fue el único que aumentó, según el relevamiento de CAME.

En línea con el freno del consumo, las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% en comparación con 2023 y las promociones, descuentos y cuotas sin interés no lograron frenar la baja. La característica de este año fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De acuerdo con el informe, el ticket promedio fue de $31.574 y el rubro Indumentaria fue el único que aumentó, mientras que Cosmética y Perfumería se hundió 37,4% interanual.

El 63% de los comercios ofreció promociones especiales, con cuotas sin intereses y descuentos por pagos en efectivo, “pero igual la gente fue medida”, además de que “para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo”, señaló la entidad empresaria.

Sin embargo, para el 77% de los negocios, las ventas por el Día del Padre podrían ayudar a compensar en junio el declive que vienen registrando mes tras mes, por la fuerte caída en el consumo.

De esta manera, las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo, debido a que en 2022 habían bajado 1,2%.

Fuente: TN

Comentar

Click aquí para enviar un comentario

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Luminarias
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express