La directora de Efeta, Beatriz Chauqui, destacó la importancia de visibilizar la realidad de la comunidad sorda en Salta. Asimismo, detalló cómo asisten a alumnos, siendo la única institución que contiene a niños con esta discapacidad.
Todos los 19 de septiembre la Argentina conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en recuerdo de la sanción de Ley 1.666 de creación del primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos en 1885.
En esta fecha, la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacusicos EFETA N°7044 aprovecha para difundir y concientizar acerca del respeto por las personas sordas y la necesidad de ejercer de manera plena sus derechos.
En diálogo con Profesional Beatriz Chauqui, de la institución, aseveró que son los únicos en brindar asistencia y contención a niños sordos e hipoacúsicos, cuyo número actual asciende a 115 en total.
Detalló que este números de alumnos está distribuido entre quienes asisten a diario a la escuela, los que llegan desde el interior de la provincia y quienes están en diferentes instituciones.
Por otra parte, recordó que esta semana concluirá la colecta de papel que impulsaron hace unos meses con el objetivo de adquirir un televisor. Este elemento servirá para las clases con los alumnos que requieren material en su mayoría visual.