Miles de vecinos, de distintas barriadas, vivieron con gran emoción la visita de los Santos Patronos, que durante 16 kilómetros y medio hicieron su paso por las distintas calles de la capital salteña.
Con motivo del mes del Milagro en Salta, vecinos de la Capital salteña pudieron disfrutar el paso de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos de la Provincia, que fueron trasladadas por las distintas calles, en la previa de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el próximo domingo 15.
Pasadas las 10 de la mañana del miércoles, las imágenes peregrinas partieron desde la Catedral Basílica, iniciando el recorrido por calle España que se extendió por 16 kilómetros y medio por los distintos sectores de la ciudad de Salta.
Fueron más de ocho horas de fe y emoción de la recorrida de los Santos Patronos donde miles de vecinos aguardaron desde las veredas y pudieron vivir el conmovedor paso de las imágenes peregrinas, acercándose a saludar al Señor y la Virgen del Milagro para recibir su bendición.
Con gran emoción y devoción los feligreses dieron la bienvenida a los patronos de la provincia que recorrieron con paso lento las distintas calles para renovar nuevamente el pacto de fe y amor de cada año.
Las imágenes se detuvieron en varios puntos para que los fieles pudieran acercarse, contemplarlas con devoción y tocarlas, además cientos de personas tomaron imágenes del momento para poder recordar su paso por la ciudad.
Con gran emoción los vecinos saludaron a los santos patronos de la provincia donde los diversos integrantes de las familias, junto a los adultos mayores, vivieron emocionados un nuevo paso de las imágenes peregrinas por la ciudad. Los fieles elevaron sus oraciones, peticiones y agradecimientos, en un clima de espiritualidad y devoción.
Las imágenes pausaron el paso en varias oportunidades para que las personas con movilidad reducida puedan acercarse y pedir al Señor y Virgen del Milagro por su salud y agradecer por un nuevo día. Además, los fieles aproximaron sus pañuelos para que los sacerdotes se los bendijeran.