Así lo informó por Profesional, Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos de Salta; quien además agregó que la primera parte del año fue muy irregular con caída de las ventas absolutas pero que ahora “ven la luz al final del túnel”.
Luego de la alta inflación con la que terminó el 2023, y tras el cambio de gobierno que tantos cambios trajo en materia económica al país, uno de los sectores más convulsionados fue el comercio.
Por ello, Profesional se comunicó con Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos de Salta, quien reflexionó e hizo un balance del primer semestre del año, aludiendo que fue un periodo de recesión muy fuerte e irregular, con caídas de ventas absolutas, y por lo que el 20% de los comerciantes tuvo que cerrar su local.
Explicó que, entre otros factores, lo que hizo complicado este tiempo, fue el alquiler de los locales, los servicios que se liberaron y aumentaron, llegando a pagar millones en electricidad, y también teniendo en cuenta que hay empleados que necesitan el sustento.
Sin embargo, agradeció “a Dios”, que en estos últimos meses estuvo bajando la inflación, por lo que en julio pudieron notar más movimiento en las ventas, por lo que después de este duro momento, ven “luz al final del túnel”.
Comentar