Pablo Mainer, de Argentinos por la Educación habló por Profesional sobre el informe que mide cuántos alumnos llegan a 6° grado en tiempo esperado y con aprendizajes básicos de Lengua y Matemática.
Salta se encuentra por debajo de la media nacional pero, existe una amplia disparidad en los departamentos.
El 94% de los estudiantes cursan la primaria sin repetir ni abandonar, pero solo el 45% llega a sexto grado con los aprendizajes esperados de Lengua y Matemática.
Los datos surgen del Índice de Resultados Escolares (IRE) de primaria, presentado por el Observatorio de Argentinos por la Educación.
En este marco Profesional habló con Pablo Mainer, fundador y director de la ONG Hablemos de Bullying, para analizar los resultados de dicho informe, particularmente en Salta.
Mainer indicó que la provincia se encuentra un poco más debajo de la media nacional, ubicándose en un 41% de chicos que llegan con los conocimientos educativos básicos.
No obstante, la mayor advertencia se da en la disparidad que arrojaron los resultados en los departamentos. Detalló que la diferencia entre Orán y Capital son amplios, ubicándose en 28% y 49%, respectivamente.
En tanto, otros distritos como Los Andes muestra un 44% muy cerca de la media nacional, luego se encuentra Molinos y Santa Victoria con un 38%. En San Martín, el porcentaje llega al 34.
Al respecto, Mainer indicó que dicho informe resulta esencial para los gobiernos que deberían aprovechar estas herramientas para analizar y generar políticas para trabajar en el sistema educativo.
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