La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de Ley que tiene por objeto establecer el marco normativo que regule el Sistema de Residencias. Desde el Colegio que nuclea a los profesionales matriculados manifestó que discrepa con varios puntos planteados.
En diálogo con Profesional el presidente del Colegio de Médico de Salta, Dr. Alberto Robredo, se refirió a la postura en contra de la institución ante el proyecto presentado por la diputada provincial, Laura Cartuccia, que busca regular las residencias médicas.
Consideró que si bien el sistema de residencias esta deteriorado en el mundo y Salta no es la excepción, el proyecto no presenta alternativas que mejoren la situación. Al contrario, agregó que podría caer en una inconstitucionalidad de algunos puntos y desalentar a futuros aspirantes.
Explicó que en muchos casos los graduados se abstienen de inscribirse en las residencias porque significan varios años más de capacitación y presión, además de los años universitarios. Sobre la falta de médicos en el interior, afirmó que existen otras alternativas para solucionarlo, pero de una forma atractiva “para que la gente la cumpla”.
Comentar