Los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por Darío Madile y Eliana Chuchuy. Solo cinco ediles votaron en contra por considerarlo una “trampa confiscatoria”.
En la última sesión, antes del receso legislativo, los concejales introdujeron cambios en los Códigos de Tránsito y de Procedimiento de Faltas. Sin embargo, dentro de estas modificaciones se dejó allanado el camino para que las cámaras de fotomultas y cinemómetros operen en el ejido urbano.
El proyecto fue presentado hace al menos dos semanas por mesa de entrada y rápidamente tuvo dictamen favorable para su aprobación. Los autores son los concejales Daria Madile, quien preside actualmente el cuerpo deliberativo, y Eliana Chuchuy.
Lo llamativo es que en ningún momento se habla de “fotomultas” sino de la utilización de medios electrónicos de acción automática.
Dentro de las modificaciones también se establece que a quienes cometan alguna infracción, el pago voluntario, que corresponde a la mitad del valor total, se perderá para los que hayan superado la velocidad máxima permitida.
También se agregó como falta grave la obstrucción de rampas para personas con discapacidad. En este caso, a quienes cometan la infracción se les retendrá la licencia de conducir y se les entrega una boleta de citación para que comparezca ante el Juzgado de Faltas.
Cabe destacar que el proyecto fue rechazado por cinco concejales: Agustina Álvarez de Juntos por el Cambio; Pablo López de La Libertad Avanza; Paula Medicci e Inés Benassar, del bloque Sáenz Conducción. Estas ultimas aseguraron que se trata de una trampa extorsiva y confiscatoria.
Comentar