Gaetan Jego, ingeniero de pista del piloto argentino, se deshizo elogios para con él y confesó que lo “presiona” para que “intente ser conciso en sus comentarios” dentro del auto.
Franco Colapinto logró finalizar en el décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, su segunda carrera dentro de los puntos con Williams en la Fórmula 1.
El éxito del pilarense sucedió con Gaetan Jego como su ingeniero de pista, con quien habla durante cada sesión arriba del auto como del simulador, y este dio a conocer cómo es el trabajo junto al joven sensación de la categoría reina del automovilismo a nivel mundial.
Fecha clave para Colapinto en la F1: Sauber reveló cuándo anunciará su segundo piloto para 2025
En diálogo con Motorsport.com, el francés habló de la forma en que el argentino logra sacar lo máximo del monoplaza y realizar devoluciones para mejorar la configuración. “Creo que entiende bien el coche. Es interesante. Es bastante detallista. A veces hay que ayudarlo un poco a entender lo que siente y ponerlo en palabras, pero creo que no es muy distinto a Alex (Albon)”.
“Está entendiendo muy bien y siendo muy sensible al coche en sí, lo que resulta muy útil, e incluso en el simulador, que es muy diferente al coche de carreras, siempre es bastante detallista y puede darnos una buena dirección y entender cuáles son las limitaciones“, inició.
Jego habló de una de las principales características de Colapinto y la manera en la que intenta “amoldarlo” para ser más efectivo. “Le encanta hablar. Probablemente lo veas en las entrevistas. Lo he estado presionando para que intente ser conciso en sus comentarios. Y es divertido, a veces se deja llevar. Creo que esa es la filosofía latina, la forma de vivir. Simplemente te expresas mucho. Es muy diferente a lo que puedes ver en países como Inglaterra, donde la gente va más directo al grano. Es muy interesante”.
En esa nota, el francés describió lo que fue su primera experiencia junto al argentino en el simulador y lo complejo que le fue seguirle el ritmo. “Es algo que trabajamos mucho al principio, en las sesiones de simulador. La primera vez que hizo una salida y se detuvo, creo que me quedé sin espacio para anotar sus comentarios. Es más conciso (ahora), todavía puede trabajar en ello“, aseguró entre risas.
También el ingeniero de pista dio a conocer el motivo por el cual es preferible que los pilotos sean concretos a la hora de explicar lo que sucede con sus autos. “Cuando haces salidas cortas, incluso en los entrenamientos, los momentos (para hablar) nunca son realmente largos. Quizás tienes 90 segundos, dos minutos con el piloto para una charla rápida. Entonces necesita ser realmente efectivo. Y creo que ahora está bien con eso”.
“Creo que es un buen ejercicio, porque si eres capaz de dar un feedback que sea conciso, eso significa que también está claro en tu cabeza. Está mejorando, está mejorando. Con ustedes (los medios), no sé, tal vez hable más el corazón que la cabeza“, finalizó Jego.
Fuente: TyC
Comentar