El periodista Dante barrera habló en exclusiva por Profesional y contó cómo está la situación social, política y económica en el país vecino después de que el general del Ejército intentara ingresar por la fuerza a la casa de gobierno.
Momentos de tensión, represión y pánico se vivieron este miércoles en La Paz, Bolivia, cuando el Ejército boliviano, al mando del general Juan José Zúñiga, intentara ingresar con tanques y sus tropas desplegadas a la casa de gobierno, en un claro intento de golpe de estado.
En dialogo con Profesional, el periodista boliviano Dante Barrera contó que el saldo de este episodio dejó nueve heridos por represión, aunque aseguró que se trató de un episodio confuso, ya que el presidente Luis Arce habló de un hecho inconstitucional y lo calificó como “golpe de estado fallido”, mientras que Zúñiga se refirió a un “autogolpe”.
Después de varias horas con supermercados colapsados y estaciones de servicio repletas, este jueves, y luego de las detenciones de los jefes del Ejército, volvió la calma a La Paz: los comercios volvieron a abrir sus puertas, las clases son normales y el transporte también, aunque la Plaza Murillo sigue custodiada.
Comentar