En Salta, jóvenes talentos llevaron la cultura del freestyle salteño a la cima del podio en Mar del Plata, buscando motivar e inspirar a las generaciones futuras.
Manuela Belsa Subelza junto a Valentino Álvarez se destacan en los Juegos Evita en Mar del Plata logrando la Copa de Oro para la provincia en la categoría freestyle. Ambos comparten su pasión por el hip hop y el freestyle, como así también una misión: expandir la cultura del free y motivar a otros jóvenes a expresar sus emociones a través de la música.
Valentino, descubrió el freestyle en una plaza a los 9 años, donde quedó cautivado por el poder de las palabras y la energía del público. Para él, el freestyle es más que un arte; es un vehículo para liberar sentimientos profundos y conectar con su entorno. Inspirado en el rapero estadounidense Tupac, V13 ve en el hip hop una oportunidad para expresarse y dar a conocer sus ideas.
Por su parte, Manuela Subelza, alias Belsa, recuerda su primer acercamiento al freestyle el año pasado, en donde una competencia de hip hop la atrapó con su ambiente cargado de adrenalina y emoción. Belsa considera que el freestyle es una poderosa herramienta para expresarse y liberarse. Belsa, ganadora de la medalla de oro en la categoría femenina, busca ser una voz de aliento para aquellos que dudan en lanzarse a este arte, animándolos a experimentar la liberación y conexión que brinda el freestyle.
Ambos jóvenes obtuvieron la Copa de Oro de freestyle para Salta en Mar del Plata, evento que también demostró el esfuerzo y apoyo al Deporte y la Cultura de la provincia. Con una delegación de 320 atletas, el equipo de Salta logró 50 medallas en los Juegos Nacionales Evita de 2024, destacándose en el norte del país y superando los logros de años anteriores.
Comentar