Según Edgardo Escobar, cayeron 48 milímetros y en la provincia el promedio es de 61,8. A su vez, octubre terminó muy por encima de la media: precipitó 50 milímetros y el promedio era de 25,4.
Este fin de semana se registró una intensa lluvia durante el sábado a la noche y madrugada del domingo, que terminó siendo histórica. En diálogo con Profesional, el meteorólogo Edgardo Escobar informó que cayeron 48 milímetros durante esas horas, cuando el promedio total de noviembre es de 61,8.
“Hace mucho que no precipitaba tanto en los últimos años. En noviembre de 2019 tuvimos 155 milímetros, pero el récord es de 1985 con 215 milímetros”, expresó.
A su vez, Escobar contó que octubre también terminó por arriba de la media a pesar de que se estimaba que iba a ser normal: precipitó 50 milímetros cuando la media es de 25,4, es decir, casi el doble.
El especialista aclaró que esos valores se dieron porque la provincia se encontraba en alerta naranja. Ahora, el alerta es amarilla y se esperan precipitaciones en cortos periodos, con probabilidad de vientos y ocasional caída de granizo, además de una intensa actividad eléctrica.
Comentar