Así lo afirmó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien contó la intención de potenciar la economía del conocimiento de la mano de los jóvenes salteños que resaltan en robótica.
En la mañana de este martes tuvo lugar en la Casa de Gobierno, la reunión de ministros salteños, en los que se evaluaron las gestiones de las distintas áreas y se comenzaron a demarcar las prioridades del Presupuesto Provincial 2025.
En este marco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que aparte de la coyuntura económica, Salta también quiere apostar en la tecnología y la economía del conocimiento pensando a largo plazo.
Allí es cuando mencionó que buscarán formas de trabajar con Silicon Valley, y en el marco de las Olimpiadas de Robótica, crear prototipos de robots que puedan brindar algunos servicios, como llevar equipos cardiológicos en el Hospital San Bernardo, entre otras utilidades.
Referido al tema, el funcionario también destacó que el 17 de octubre se inaugura el Centro de Alto Rendimiento de Robótica, y por ello se buscará también seguir invirtiendo en robótica, buscando que los jóvenes salteños se internacionalicen y compitan.
Comentar