En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al evento, destacando la inversión de 800 millones de dólares en la puna salteña, y con una pequeña chicana a la nueva “cuasimoneda riojana”.
Esta semana fue noticia la inauguración de la primera planta de producción de litio en Salta, que contó con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y la palabra del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, quien destacó que el 80% de la mano de obra en construcción, fueron trabajadores locales.
Al respecto, este viernes, en su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró este evento que contará con una inversión de 800 millones de dólares, es decir, alrededor de 731.000 millones de pesos; o “su equivalente en chachos”; agregó el funcionario, haciendo alusión, a modo de chicana, a la “cuasimoneda” recientemente lanzada por el Gobierno de La Rioja.
Por supuesto, destacó la participación de la canciller Mondino y expresó que se trata de un proyecto que va a generar divisas y que demuestra la confianza en el rumbo económico del país.
Por su parte, en su momento, Gustavo Sáenz consideró que Salta demuestra su potencial y capacidad al mundo: “Estamos consolidando a la provincia como un destino preferente para las inversiones” y además “tiene recursos humanos formados y empresas dispuestas a prestar servicios de alta calidad, transformando y dinamizando toda nuestra economía”.
El Gobernador reafirmó que la Provincia continuará cumpliendo sus compromisos, con seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad; “respetando el medio ambiente y cultivando día a día la licencia social con nuestros queridos hermanos de la Puna”.
Comentar