Argentina

INCAA en la miraEl Gobierno no subsidiará películas que sean “fracasos comerciales”

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, dando algunos ejemplos de películas del INCAA que tuvieron menos de mil espectadores, y que en promedio costaron 50 mil dólares cada una.

Como ya lo había anticipado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales el fin de semana; este lunes anunció que el Gobierno argentino cambiará los requisitos de acceso a los subsidios al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A partir de un decreto de fomento a la actividad cinematográfica nacional, “las producciones deberán conseguir financiamiento propio para cubrir, por lo menos, la mitad de los fondos necesarios para su proyecto”, dijo el funcionario nacional.

A partir de ahora, recibir asistencia estatal dependerá de los proyectos presentados bajo un plan completo de producción y financiamiento acreditado, donde los subsidios a proyectos no podrán superar el 20% de los recursos del Fondo de Fomento Cinematográfico.

Otro 20 % del Fondo de Fomento Cinematográfico se aplicará a los gastos de personal y de estructura; y el 60% del presupuesto restante, servirá para motivar “la producción privada y la calidad” de las cintas, concluyó Adorni.

En este sentido, el funcionario explicó que esta decisión es el resultado de una auditoría que reveló que en 2023, el INCAA subsidió más de cien películas que tuvieron menos de mil espectadores cada una, y que representaron el 50 % del total de los proyectos financiados el año pasado; además de costarle al argentino, un promedio de 50 mil dólares cada una.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Obras Depto. San Martin
Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Express
Telecom
Profesional