La noticia se conoce en medio del escándalo con el ex presidente Alberto Fernández, quien fue denunciado por violencia de género por su ex pareja.
El Gobierno anunció este miércoles que pondrá a la venta el edificio donde funcionó el Ministerio de las Mujeres, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, la venta se hará a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la Jefatura de Gabinete. “Luego de disponer el cierre definitivo de este organismo creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, y sin obtener resultados objetivos de mejora en ningún indicador; el Gobierno nacional decidió poner a la venta el edificio tasado en más de 12,5 millones de dólares”, detalló.
“Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe donde trabajando los más de mil empleados que ya fueron desvinculados. A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”, agregó.
El anuncio de la venta del edificio forma parte de una política de “optimización y eficiencia en la gestión de recursos públicos”. Hace algunas semanas, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), también implementó una reducción en los contratos de alquiler de oficinas utilizadas por distintos ministerios en todo el país.
La cartera, que opera dentro del organigrama del Ministerio del Interior conducido por Guillermo Francos, informó que se dieron de baja 71 contratos de alquiler en todo el territorio nacional, lo que representa un ahorro mensual de 191.518.251 pesos y un ahorro anual de 2.298.218.220 pesos.
Los contratos anulados pertenecen a 23 delegaciones públicas en la provincia de Buenos Aires y siete en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), además de alquileres en otras provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En dichas oficinas funcionaban más de 3.500 puestos de trabajo pertenecientes a diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Turismo y Deporte, Superintendencia de Servicios de Salud, Secretaría de Industria y Desarrollo, ANSES, AFIP, Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), INADI, ENARGAS, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Migraciones, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Policía Federal Argentina y ENACOM, entre otras.
Comentar