El juez del Tribunal de Faltas de esa localidad, Farid Obeid, denunció por Profesional la forma irregular de proceder de Hernández Berni, que le notificó su cesantía por una carta de su secretaria apoyada en la puerta de su casa.
Hace días Profesional viene siguiendo un llamativo hecho que se está dando en el Tribunal de Faltas de Tartagal, donde el intendente, Franco Hernández Berni, llamó a concurso para ocupar un lugar en organismo, cuando dicho lugar ya estaba ocupado.
Quien ocupa ese lugar desde 2016, es el dr. Farid Obeid, que en Profesional denunció la forma irregular de proceder del Ejecutivo. El abogado explicó que ante la medida de Hernández Berni, interpuso una cautelar a la espera de la Justicia, pero el intendente hizo caso omiso de ella, y ya tomó juramento a la nueva jueza del Tribunal de Faltas.
Sin embargo, Obeid advirtió que si la Justicia falla a su favor, sería un hecho bochornoso para el Municipio, ya que tendrían que retrotraer todo lo hecho y suspender la designación de la nueva jueza.
En el mismo sentido, Obeid explicó que se le comunicó con antelación, tanto a la Municipalidad como al Concejo Deliberante, sobre dicha posibilidad, pero tanto Ejecutivo como Legislativo eligieron proceder bajo dicho riesgo.
Sumado a eso, el ahora exjuez del Tribunal de Faltas, relató que el viernes a la noche, se acercó a su domicilio, una secretaria del intendente, quien le dejó una carta apoyada en la puerta de su casa, comunicándole la cesantía y que se debía presentar el sábado para devolver las llaves del Tribunal.
Obeid terminó su relato contando que, como consideró “las formas” improcedentes, no se presentó en el lugar, por lo que desde la Municipalidad rompieron las cerraduras de la puerta de su oficina personal en el Tribunal de Faltas.
Comentar