En las últimas horas se conoció que la Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Claudio Parisi, detenido el pasado 2 de octubre, mientras continúan las investigaciones por su vinculación con el exintendente de Aguas Blancas.
Salta estuvo convulsionada en las últimas semanas con noticias relacionadas al narcotráfico. De hecho, mucha indignación generó cuando le concedieron el arresto domiciliario a Carlos “Conejo” Martínez, exintendente de Aguas Blancas.
En esta oportunidad, otra decisión controversial de la Justicia se dio a conocer, ya que el juez de Orán, Claudio Parisi, también fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El sujeto se encuentra detenido desde el miércoles 2 de octubre, luego de que el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, pusiera los ojos sobre él por los posibles vinculaciones con el exintendente de Aguas Blancas, Martínez, quien está siendo investigado por la muerte de su hermano y las relaciones con el narcotráfico.
Parisi enfrenta acusaciones de cohecho agravado en el ejercicio de sus funciones. Según señalan, Parisi habría aceptado sobornos a cambio de otorgar arresto domiciliario a dos imputados en causas vinculadas al narcotráfico; además de jugar un rol fundamental en encubrir los detalles del homicidio del hermano de “Conejo”.
El juez fue suspendido en sus funciones judiciales desde su detención, y afronta en su contra cinco expedientes que lo vinculan en delitos relacionados con el narcotráfico y la corrupción. Las investigaciones siguen su curso, y la Justicia deberá determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Comentar