Tras la derrota sufrida con el West Ham United, las autoridades de los Diablos Rojos decidieron despedir al estratega neerlandés.
Luego de la cuarta derrota del Manchester United en la Premier League frente al West Ham, el equipo decidió poner fin al ciclo de Erik ten Hag como entrenador del primer equipo.
Desde hace semanas la prensa inglesa describió que la situación puertas adentro se estaba tornando insostenible y que si no había un cambio inmediato en los resultados el desenlace con el ex Ajax era, inevitablemente, la puerta de salida.
Tras el empate con el Fenerbahce (el tercero en tres fechas por la Europa League) y el 2 a 1 en contra con el equipo de Julen Lopetegui (en una caída con tintes insólitos por un gol imposible de errar de Diogo Dalot) llegó el final anunciado.
Erik ten Hag, entonces, se retira del Manchester United, en donde dirigió 128 partidos con los que cosechó 72 victorias, 36 derrotas y 20 empates. Ganó la EFL Cup 2023 y la FA Cup 2024.
No obstante, de esta temporada se retira dejando al equipo en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Premier League y en la colocación 21 de la clasificación de la Fase de Liga de la Europa League.
Para Alejandro Garnacho, probablemente, será un alivio la salida de Erik ten Hag, con quien en el último tiempo mantuvo encontronazos públicos (Garna soltó likes a críticas del neerlandés en redes sociales) que al delantero argentino le costaron ser apartado del once titular en algunos partidos.
En tanto que para Lisandro Martínez, quizás, sea distinto, dado que Ten Hag lo dirigió en el Ajax y fue él quien aceleró los trámites para que se sumara al Manchester United.
Comentar