La Municipalidad intensifica las políticas de lucha contra el dengue, por lo que el operativo recorrerá diversos barrios de la ciudad, principalmente los definidos como zonas de riesgo por el área de Epidemiológica de la Provincia.
Como ya lo anunció el Ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, se espera una fuerte temporada de dengue para el periodo 2024-2025, por lo que las acciones preventivas empiezan a tener mayor importancia.
En este sentido, la subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Salta, Emilse Arias, informó que se retomó el operativo de descacharrado que recorrerá varios barrios de la ciudad, principalmente los definidos como zonas de riesgo por el área Epidemiológica de la Provincia.
El operativo comenzará en el barrio Norte Grande, en la zona sudeste de la ciudad, y áreas aledañas, retirando todo tipo de residuos que acumulan agua y favorezcan los criaderos de mosquitos.
Hasta el 4 de octubre, en este primer barrio se desplegarán acciones recorriendo las siguientes arterias: Pedro Pérez, Felipe Varela, Ángel Vargas, Fortín San José de Pocoy, Juncosa, Estanislao López, Borges, E. Pereyra, Chazarreta, Agustín Magaldi, Leandro Ateni, Echeverría, Avellaneda, Saldeño, l. M. Caro, Guzmán.
Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su retiro.
Comentar