Internacionales

Estados UnidosEl padre del tirador de Georgia podría afrontar perpetua como su hijo

Es por la facilitación del arma. Está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio sin premeditación y ocho cargos de crueldad contra niños.


Colin Gray, el padre de Colt Gray, de 14 años, sospechoso del tiroteo en la escuela de Georgia, compareció ante el tribunal y se enteró de que podría pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable. Gray ha sido detenido por “permitir a sabiendas” que su hijo tuviera un arma, según la Oficina de Investigación de Georgia. Está acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio sin premeditación y ocho cargos de crueldad contra niños. Tiene derecho a un juicio por jurado si así lo decide con su abogada.

La acusación de homicidio contra el padre del adolescente sospechoso de matar con un rifle a cuatro personas en una escuela de EE.UU. supone un paso más en la discusión sobre la responsabilidad parental en estos delitos.
Colin Gray le compró a su hijo Colt, de 14 años, un rifle AR-15 semiautomático para Navidad el año pasado, incluso a pesar de que siete meses antes la policía había interrogado a su hijo por amenazas que hizo sobre un tiroteo en la escuela.

Y los investigadores del tiroteo que el miércoles dejó cuatro personas muertas -entre ellas dos menores de edad- en una escuela secundaria del estado de Georgia, están convencidos de que esa es la misma arma que usó Colt en el tiroteo. El menor de edad fue acusado de homicidio y, en una decisión inusual, también se acusó al padre.
Colin Gray, de 54 años, ahora enfrenta dos acusaciones de homicidio en segundo grado, cuatro cargos de homicidio involuntario y ocho cargos de cometer actos de crueldad en contra de menores.

Los dos principales cargos en su contra -homicidio en segundo grado- corresponden a los dos menores que resultaron muertos en el ataque: Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años. En el tiroteo también murieron dos maestros: Richard Aspinwall, de 39 añosy, y Cristina Irimie, de 53 años.

Ahora, las acusaciones de homicidio en segundo grado se deben en parte a cómo están escritas las leyes en Georgia. De acuerdo al código penal del estado, una persona comete homicidio en segundo grado cuando “al perpetrar actos de crueldad contra menores de edad en segundo grado, él o ella causan la muerte de otro ser humano, independientemente de la malicia”.

Escuchá Online Profesional 89.9 Salta
Usa Casco
Transbordo Saeta

Seguí a Profesional 89.9

Encuesta

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Fundación HPMI
Telecom
Express