El plenario de las comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales del Senado reanudó esta tarde el debate de la ley Bases y el paquete fiscal, en medio de reclamos por modificaciones que sumó la oposición dialoguista y complica el avance de las negociaciones en busca de los dictámenes.
Los primeros golpes vinieron de parte del peronista disidente y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Edgardo Kueider (Entre Ríos): no sólo exigió la quita de varios organismos y empresas estatales de la posibilidad de privatización, sino que fue más allá y pidió apartar del articulado todo el capítulo administrativo y el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), para tratarlos como proyectos separados. Algo imposible de aceptar por el oficialismo.
Por el lado de la oposición, e-l titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Edgardo Kueider, pidió que “mientras dure la emergencia se establezca una reducción del IVA del 50% en la boleta de luz. El esfuerzo debe ser compartido, sé que el IVA es coparticipable pero, ¿siempre vamos a cargar a la sociedad con todo el problema?”.
El presidente de la Comisión de Legislación General, Bartolomé Abdala, anunció que el tratamiento entrará en cuarto intermedio hasta el martes o miércoles de la semana que viene.
Si bien la idea era seguir mañana ante la falta de acuerdos y muchos pedidos de la oposición para modificar las iniciativas, el debate se pospone para la semana próxima.
Comentar