Desde este lunes los salteños pueden realizar toda la parte “burocrática” del trámite para sacar o renovar la licencia de conducir de manera digital.
En ese marco el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Napoleón Gambetta, resaltó que en las primeras dos jornadas más de 800 ciudadanos optaron por presentar los papeles de manera digital a través de la página https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/
Por Profesional, recordó que solo tendrán que hacer de modo presencial la revisión médica y el examen teórico-práctico, si es la primera vez.
Explicó que una vez subida la documentación a la web, un operador de tránsito se contactará con el conductor en un plazo máximo de 24 horas, si la misma está aprobada se le enviará un link por mail para que pueda sacar el turno para dirigirse a retirar la licencia o presentarse al examen correspondiente.
Por último, destacó que en el caso de que los papeles no estén cargados de forma óptima, el trámite puede ser rechazado, pero con las indicaciones necesarias para que sea realizado nuevamente de forma correcta. Además de ahorrar tiempo, esto genera una significativa disminución en el uso del papel.
Comentar