Por Profesional, el edil Rodrigo Chocobar expresó su descontento ante la decisión del municipio sin previo aval del Concejo Deliberante, y deslizó: ‘’Sólo 2 de cada 10 vehículos que circulan en Cafayate cuentan con la RTO’’.
En Cafayate se inauguró el viernes pasado una delegación de la Policía Vial de la Provincia. Sin embargo, esta decisión es cuestionada por los concejales del municipio debido a que fue tomada de manera unilateral sin previo aval del Concejo Deliberante.
En diálogo por Profesional, el concejal cafayateño Rodrigo Chocobar, cuestionó esta decisión arbitraria por parte de la intendente de la comuna, Rita Guevara, y exigió que este tipo de medidas deben tomarse con un diagnóstico previo sobre las herramientas y concientización que existen, ya que influyen directamente en los ciudadanos.
‘’La policía vial de la provincia permitió unilateralmente la creación de una delegación aquí en Cafayate. No tengo nada contra la seguridad y prevención, pero primero hay que dar herramientas y generar concientización en los ciudadanos’’ justificó el edil su desacuerdo con la medida.
En línea con esto, Chocobar mencionó que, de 10 vehículos que transitan en el ejido urbano de la localidad, sólo 2 cuentan con la Revisación Técnica Obligatoria (RTO). En este sentido, también criticó que las multas que se cobren en Cafayate ‘’irán para provincia y no al municipio’’, debido a las rutas nacionales y provinciales que recorren la urbanización.
Los concejales locales buscarán emitir una resolución donde se aclare que la Vial solo podrá realizar controles sobre las rutas, exceptuando el barrio Pueblo Nuevo (ubicado en ruta 68), y ratificando que el control del ejido urbano se mantiene a cargo de la Dirección de Tránsito municipal.
Comentar