Tras la renuncia de Joe Biden y su respaldo a la actual vicepresidenta, las donaciones muestran que los votantes demócratas renovaron su entusiasmo electoral.
La vicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección, Kamala Harris, recaudó unos 46,7 millones de dólares en donaciones a lo largo de las primeras horas como candidata.
Estas cifras hacen que la jornada de ayer fuera “el día de recaudación de fondos más grande del ciclo 2024″, según datos de ActBlue, una organización estadounidense que sirve como plataforma de recaudación de fondos para políticos. “Los donantes de pequeñas cantidades están entusiasmados”, señalaron.
El aumento en la recaudación de fondos, que incluye dinero para la campaña de Kamala Harris, así como para otros candidatos y grupos demócratas, refleja un entusiasmo demócrata que “no habíamos visto hasta ahora en este ciclo”, precisó la plataforma.
ActBlue declaró previamente que en las primeras cinco horas de campaña de Harris, la plataforma ya había sumado más de 27,5 millones de dólares a través de donaciones de pequeños donantes.
Estas iniciativas también se han visto reflejadas por el diario The New York Times, que asegura que los pequeños donantes se están uniendo rápidamente a Harris.
[…] diera a conocer que Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, recaudó unos 46,7 millones de dólares en donaciones en sus primeras horas de campaña como candidata tras la renuncia de Joe Biden, el codirector de […]