El ministro de Salud, Federico Mangione, criticó por Profesional que aparezcan “problemas” justo cuando están por inaugurar los centros en el interior y en la Capital.
En las últimas horas, se dio a conocer que 7 pacientes de centros de diálisis integrados en la Asociación de Centros Privados de Diálisis se encontraban con grave riesgo de vida, por lo que informó al Ministerio de Salud la gravedad de la situación. Por lo tanto, se intercedió para poder dar curso a estas cirugías.
Este jueves, en diálogo con Profesional, el ministro de Salud Pública de la provincia de Salta, Federico Mangione, informó que se tomó la decisión de realizar los propios centros de diálisis para descentralizar y poder atender a todos los pacientes.
Además, dijo que a partir del 28 próximo, el primer turno se va a hacer en el hospital Oñativia en la capital y se dejó de hacer estos trámites en la parte privada, porque realizaban los accesos vasculares, pero después no se hacían cargo de las complicaciones y terminaban interviniendo los hospitales.
Por lo tanto, decidieron crear estos centros para hacer los accesos vasculares, dar turnos y también ocuparse de las complicaciones desde la parte pública. Mangione criticó que aparezcan estos problemas cuando están a punto de inaugurar los centros en Tartagal, Cafayate y Joaquín V. González.
Por último, el ministro detalló que este cambio se decidió a raíz de los cálculos que realizaron: actualmente, un tratamiento cuesta $1.300.000, pero en los centros el costo bajará a $600.000 porque solo gastarán en insumos, mientras que el personal es el mismo y cobrará el mismo sueldo.
Comentar