Así lo resaltó la presidenta del Fortín Jorge Torino, de Rosario de Lerma, quien indicó que las mujeres volvieron a tomar su lugar dentro de la lucha por la libertad y la patria, como lo hicieron hace 200 años atrás.
Hace dos años Rosa se encuentra el frente del Fortín Jorge Torino, llevando consigo la impronta de la lucha de la mujer por recuperar el lugar que considera que les pertenece en la lucha por la independencia y la patria.
Por Profesional, Rosa contó que la agrupación que tiene más de 25 años en actividad lleva el nombre de un gaucho rosarino que luchó al lado del General Güemes.
En ese marco, resaltó que hace 10 años las mujeres volvieron a tomar protagonismo entre el gauchaje que, al menos antes, se resistía la presencia femenina. Sin embargo, indicó que durante la gesta güemesiana las mujeres fueron parte de los combates y el trabajo para sacar adelante la batalla en contra del ejército realista.
Asimismo, consideró un honor poder realizar desde hace más de dos décadas este homenaje al general y la Guardia bajo las estrellas.
Comentar