Ocurrió en la terminal de ómnibus de General Enrique Mosconi. El hombre, de nacionalidad boliviana, había partido desde Córdoba y regresaba a su país natal junto a su hijo.
Un lamentable hallazgo se registró ayer martes por la mañana en la terminal de ómnibus de General Enrique Mosconi, en la provincia de Salta, donde un jubilado de 77 años, de nacionalidad boliviana, fue hallado muerto a bordo de un micro que había tomado junto a su hijo en Córdoba, y con el que pretendía regresar a su país natal. El pasajero padecía algunos problemas de salud, según confirmó el familiar que lo acompañaba.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho fue reportado a las 7 de la mañana, horario en el que ingresó un llamado telefónico al 911. En ese momento, el chofer del micro advirtió sobre la presencia de un hombre sin signos vitales en un micro de la empresa “El Quirquincho”, que había partido desde la provincia de Córdoba y se dirigía a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Con esta información, personal de la Comisaría N° 2 de General Mosconi, dependiente de la Unidad Regional N° 4, se desplazó al lugar y una vez allí constató que se trataba “de un masculino de unos 85 años aproximadamente”; según explicó en primera instancia el subcomisario Ortiz desde el sitio del hecho, en diálogo con el medio VideoTar.
No obstante, este miércoles fuentes policiales le confirmaron a este medio que el fallecido tenía 77 años.
Por solicitud de la Policía provincial, un médico legista se hizo presente en el lugar y confirmó que el pasajero sufrió una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio.
Según precisó el subcomisario Ortiz al citado medio local, el cuerpo de la víctima fue trasladado en primera instancia al hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, a 15 minutos en auto de la localidad de General Mosconi.
La Justicia ya ordenó que el cuerpo del hombre sea entregado a sus familiares, de acuerdo a la información obtenida hoy por este medio.
Comentar