Desde Defensa Civil hicieron un relevamiento de la cantidad de siniestros registrados durante junio, julio y la primera semana de agosto; develando números preocupantes, ya que casi el 80% fueron en Capital y alrededores.
Aunque el alerta por incendios forestales bajó de “Extremo” a “Muy Alto” por el frente frío que entró a Salta, las condiciones climatológicas siguen siendo las propicias para la generación de focos ígneos.
De hecho, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, dio a conocer que en lo que va de la temporada de incendios 2024, ya se realizaron 168 intervenciones por incendios forestales en toda la provincia.
Los números son alarmantes, ya que solo contempla los meses de junio, julio y la primera semana de agosto. Además, señaló que el 78% del total de incendios, fueron en Salta Capital, Valle de Lerma y alrededores. En tanto, en el interior provincial, se registraron incendios en Tartagal, Salvador Mazza, Orán, Pichanal, Rosario de la Frontera, El Galpón y General Güemes.
Vilchez puntualizó que en julio se trabajó en 95 focos ígneos en la Provincia y en lo que va de agosto en más de 30. A su vez, informó que los incendios de pastizales del amrtes en el Campo Militar, Ruta Nacional N°9 y La Almudena, fueron extinguidos por la Brigada Forestal y cuerpos bomberiles, y aún se continúa con el monitoreo satelital.
En las distintas intervenciones por incendios forestales se trabaja de manera coordinada con el Sistema de Emergencias 911, Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de Salta, Municipios, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, entre otros organismos. Ante requerimiento se cuenta con el soporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.
Comentar