Según el vicerrector de esa universidad, Nicolás Innamorato, ese número no tendría ningún impacto relevante en el presupuesto de la institución si es que llegase a cobrarles un arancelamiento.
El Gobierno avanzará en las próximas horas con lo que puede considerarse una “punta de lanza” en la cuestión del arancelamiento universitario: habilitará a las universidades públicas a cobrar a los extranjeros que concurran.
Al respecto el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, cuestionó duramente al Gobierno nacional por insistir en su intencionalidad de desprestigiar al sistema educativo público, en medio de la disputa por el financiamiento.
Por Profesional, detalló que en la universidad asisten 190 alumnos extranjeros, de los 40 mil que asisten en toda la casa de altos estudios. En ese sentido, expresó que se trata de menos del 0,5% del estudiantado y por lo tanto, de llegar a cobrarles una cuota, “sería nulo el impacto directo sobre el presupuesto”.
Si bien aún se desconoce si la medida que implementará el Gobierno será una fiel copia de la Ley Bases original, de momento se prevé que sólo se vean afectados los estudiantes extranjeros que no sean residentes en el país. No obstante, cada universidad podrá decidir si cobra un arancel o no.
Comentar