Capital Humano es el ministerio en donde más contratos se dieron de baja.
El Gobierno echó a 18.019 contratados estatales en los primeros seis meses de gestión y redujo su planta de 72.000 trabajadores a 53.981.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue la funcionaria que más recortó: dio de baja 4930 contratos ligados a su ministerio, que incluye las secretarías de Trabajo, Educación, Cultura y Niñez y Familia.
El titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, aparece en el segundo lugar: despidió a 3195 trabajadores, que se compone de 15 secretarías como la de Transporte, Energía, Obras Públicas, Finanzas e Industria. También absorbió la mayoría de las dependencias del exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro.
El ministro de Salud, Mario Russo, avanzó con una reducción de 1656 de los contratados estatales dentro de su organismo y el exjefe de Gabinete Nicolás Posse dio de baja 1249 durante su gestión.
El ministro de Defensa, Luis Petri, no renovó 759 contratos y el extitular de Interior, Guillermo Francos, despidió a 574 trabajadores en los primeros seis meses de gobierno.
Javier Milei y su secretaría general, Karina Milei, hicieron un recorte de 421 empleados sujetos a contrato en las áreas de Presidencia. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio de baja 331 contratos.
El encargado de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, desplazó a 251 trabajadores y la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, 220.
En las empresas públicas, hubo un recorte de 4432 contratados, en línea con el intento de privatizar algunas.
Esta reducción de personal abarcó solo a trabajadores con contratos anuales, que el Gobierno extendió por tres meses en dos tandas en diciembre y marzo. Las bajas de planta permanente se ejecutaron en mucha menor magnitud.
Fuente: TN
Comentar