Las detenidas, de nacionalidad boliviana, fueron inspeccionadas por los uniformados debido a su dificultad para moverse y trasladar sus bolsos y allí hallaron 6 ladrillos de cocaína pegada al cuerpo.
Durante un procedimiento efectuado por agentes de la Gendarmería Nacionalen un control vial en Santiago del Estero en la RP 92 a la altura del Paraje Cejolao, controlaron un ómnibus que funcionaba como tour de compras con itinerario Salta-Buenos Aires. Durante la inspección, fueron alertados por la dificultad corporal que dos ciudadanas, de nacionalidad boliviana, tenían para moverse al abrir sus bolsos.
Según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación acto seguido, en presencia de testigos, los funcionarios corroboraron que ambas mujeres transportaban 6 “ladrillos” unidos a sus tórax por fajas.
Como consecuencia, al someter las sustancias contenidas en los ladrillos al narcotest, la reacción resultó positiva para cocaína y pasta base, con un peso total de 6,308 kg.
Por último, ante los hecho, los uniformados de la GNA tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero, que dispusieron la detención de ambos implicadas.
Comentar