Por Profesional el director de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, indicó que el arreglo de la calzada de los kilómetros que componen la denominada “ruta de la muerte” cerca de Metán, es prioritario.
Tras los reclamos por el mal estado de la Ruta Nacional 9/34 entre Metán y Yatasto, el Gobierno provincial anunció que se hará cargo de la reparación de 12 kilómetros deteriorados que unen Yatasto, Metán y Rosario de la Frontera.
En diálogo con Profesional el director de Vialidad Salta, Gonzalo Macedo, manifestó que la decisión surge debido a la falta de respuestas de la empresa Corredores Viales S.A., encargada del cobro del peaje en Cabeza de Buey, a quien ya se intimó en varias ocasiones para que cumpla con la reparación de la ruta, de acuerdo a lo establecido por contrato.
En esa línea, el ingeniero adelantó que los trabajos en ese tramo denominado “la ruta de la muerte”, resulta prioritario y procederán a realizar todos los trámites pertinentes. Estimó uno o dos meses para el inicio de obras.
Consideró que debido a la mala condición que tiene al asfalto procederán en primera instancia a repavimentar toda la cinta que se pueda recuperar y posteriormente se volverá a retomar el convenio con Vialidad Nacional y la empresa que ganó la licitación que construirá una nueva ruta de dos carriles sobre la misma traza, mejorando la base y dejando el tramo en óptimas condiciones.
Por su parte, la concejal metanénse María José Bernis manifestó su entusiasmo por esta novedad debido a que hace meses que impulsa un recurso de amparo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
Lamentó que a pesar que de la empresa Corredores Viales aumentó el costo del peaje siga sosteniendo que la ruta se encuentra en buen estado. En ese sentido, celebró que se vayan finalmente a retomar los trabajos pero instó a continuar las acciones legales contra la constructora.
Comentar