Por Profesional, el director de Espacio Urbano, Matías Campilongo, dio detalles sobre los avances y objetivos del plan de limpieza de los canales pluviales de la Ciudad, previos a la época estival.
La limpieza de los canales pluviales en la ciudad de Salta es una de las prioridades con las que trabaja la actual gestión municipal encabezada por el intendente Emiliano Durand, con el fin de anticiparse a la temporada de lluvias que se aproxima para evitar inundaciones y otras problemáticas.
En diálogo por Profesional, el director de Espacio Urbano de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Matías Campilongo, brindó detalles acerca de los avances de estos trabajos, y remarcó los objetivos a alcanzar antes de finalizar el año.
El acondicionamiento de canales comenzó en enero, y según el funcionario, el objetivo es llegar al 30 de octubre con el 80% de los canales limpios de la ciudad. Este porcentaje se toma con respecto al relevamiento municipal realizado.
‘’Se relevaron más de 50 mil metros lineales de canales pluviales que necesitan limpieza, y ya se avanzó con los trabajos en más 32 mil metros’’, señaló Campilongo.
En ese sentido, detalló que las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües, llevadas a cabo en conjunto con el Ejército Argentino que contribuye con maquinaria pesada, se están realizando actualmente en la zona sudeste, en el canal de Barrio San Alfonso, el canal Urkupiña en Barrio 1ra Junta.
Como así también en la zona norte se continúa con la limpieza del canal ubicado en Villa Lata, y avanzará por Barrios Lugones y Juan Manuel de Rosas, hasta el Río Mojotoro.
‘’Tenemos más de 60 canales relevados. Hoy en día, se está trabajando sobre 39 canales en la ciudad de Salta, más allá de la longitud, dimensiones y desvíos de los mismos’’, afirmó.
Por tal motivo, y para no tener que realizar las tareas de limpieza de manera reiterada en lugares donde ya se trabajo, desde la Municipalidad buscan concientizar y solicitan a los vecinos evitar arrojar residuos o escombros dentro de los canales, o en sus márgenes, ya que esto no sólo genera focos infecciosos sino también obstrucciones y anegamientos.
Comentar