Por Profesional, el referente de los Permisionarios de Salta, Oscar Luna, habló tras el anuncio de la prueba piloto del estacionamiento medido, y dejó sus sensaciones.
La prueba piloto para el cobro digital del estacionamiento medido en Salta iniciará desde el jueves 1° de agosto en 5 cuadras de la ciudad, y se extenderá por un período de entre 30 y 45 días.
Para conocer la posición de los trabajadores que deberán adecuarse a esta nueva herramienta, Profesional se comunicó con Oscar Luna, referente de los permisionarios salteños.
Luna señaló que con esta prueba piloto, se verá si realmente fueron escuchados los permisionarios en su petición a las autoridades municipales. En su momento, cuando se conocieron las intenciones de implementar esta modalidad de pago, el referente fue claro al defender el trabajo de sus representados, esperando que el mismo sea respetado.
Por lo tanto, ratificó su deseo de que esta herramienta se utilice para mejorar al servicio, y que no se busque controlar y ‘’meterse en el bolsillo del permisionario’’, ya que en las mesas de diálogo con los Concejales capitalinos, le hicieron saber que ‘’su trabajo significaba una pérdida económica para el municipio’’, expresó el referente.
En ese sentido, Luna remarcó su postura ante este sistema, y aclaró que se trata de una prueba en la que todavía no está nada dicho. ‘’Queremos ver si realmente fuimos escuchados y tenidos en cuenta, y que no nos perjudique el trabajo ni busquen meterse en nuestro bolsillo’’, manifestó.
Por último, también advirtió que si el sistema falla o perjudica justamente la labor de los permisionarios, lo harán saber ante las autoridades municipales.
Comentar