El diputado provincial Patricio Peñalba brindó detalles del edificio por Profesional. El Gobierno buscará que una empresa se haga cargo del servicio y la licitación está abierta.
Este sábado 10 de agosto se inaugurará el Centro de Convenciones de Cafayate, una obra que viene siendo esperada por los vecinos de la localidad. En diálogo con Profesional, el diputado provincial Patricio Peñalba dijo que están entusiasmados porque podrán “ampliar la oferta turística”.
Con el nuevo edificio, Peñalba explicó que podrán organizar eventos sobre todo en los períodos de baja temporada y generar que lleguen turistas y consuman en Cafayate.
“Cuenta con diferentes tipos de salas audiovisuales y acústicas, por lo que se pueden hacer congresos orales o conciertos. Además, se puede armar una gran sala o sino hay paneles corredizos para dividir y hacer diferentes eventos. Incluso, habrá un patio muy lindo para hacer actividades al aire libre”, detalló.
Por otra parte, informó que el objetivo es tercerizar el servicio y que una empresa se haga cargo del Centro de Convenciones a través de una concesión. La primera licitación quedó “desierta” y la segunda está en proceso. En caso de que no se defina, será el propio Gobierno que se haga cargo como sucede en Capital.
Comentar