Luego de conocerse la noticia de que un ejemplar de la especie en extinción fue cazado y carneado en Formosa, Profesional se comunicó con una representante de Greenpeace, que explicó el paso que dieron en la Justicia.
El pasado martes, el Ministerio de Producción y Ambiente de Formosa, informó que cazadores furtivos habían matado y carneado a un yaguareté en la localidad de Estanislao del Campo.
Tras el hecho, Profesional se comunicó con Noemí Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace Andino, quien informó que estiman que hay menos de 20 yaguaretés en la región chaqueña.
Además, contó que se hizo un estudio del hábitat natural de la especie, y las características que debe tener si se quiere que prospere el animal en peligro de extinción.
Es por ello que presentaron un proyecto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se declare la deforestación cero en estas zonas, que comprometes ambientes críticos de las yungas, la región chaqueña y el litoral argentino.
En esta línea, comentó que la presentación se hizo en 2019, y cinco años después continúan esperando que la Justicia accione, ya que Chaco y Salta, avanzaron en legislación contraria al estudio ambiental.
De este modo, concluyó advirtiendo que si se continúa con la caza indiscriminada, sumado a la deforestación, “es prácticamente una condena al yaguareté”.
Comentar