Aunque todavía no se sabe con exactitud qué fue lo que causó la muerte del joven, su familia confirmó que estuvo internado en el San Bernardo, y finalmente falleció el domingo por la tarde.
En un confuso episodio sucedido en barrio Siglo XXI, la Policía de Salta llegó al lugar por una denuncia de un vecino por un enfrentamiento entre 15 personas aproximadamente.
Algunos de los familiares de la víctima contaron que el joven fue atropellado por el móvil policial, por lo que el conductor del patrullero se encuentra detenido; mientras otros testigos afirman que la víctima tenía tres heridas de arma blanca, resultado de la pelea que se dio en la barriada.
Lo cierto es que la familia confirmó que apenas sucedido el hecho, el joven fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde permaneció internado hasta su muerte el domingo cerca de las 18h.
Los primos y la tía de la víctima, mantienen la teoría de que fue atropellado por un patrullero, mientras que la hermana del joven dijo que aún no se sabe lo sucedido, y para ellos esperan los resultados de la autopsia. Sin embargo, los médicos ya les habrían informado que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca.
En primera instancia, lo que se sabe de la víctima es que fue identificado como Fernando Vargas, era padre de seis chicos, trabajaba en el vertedero San Javier y sufría problemas de adicción.
El caso continúa a cargo de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (UGAP).
[…] El sábado 13 se dio una gresca en el barrio Siglo XXI, en la zona sudeste de Salta, y luego de la intervención de la Policía, se supo que un hombre de 37 años fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde un día después falleció. […]