Vilma Acosta llevaba dos días desaparecida. La hija de la víctima hizo la denuncia. Los vecinos del acusado lo habían visto buscando tierra por el barrio.
La causa por la desaparición de Vilma Noemí Acosta, una mujer de 46 años a la que buscaban desde hace dos días, dio un vuelco este viernes y se convirtió en la investigación de un femicidio. El caso ya cuenta con un detenido: la pareja de la víctima.
La denuncia por averiguación de paradero fue presentada por una de las hijas de la mujer asesinada preocupada porque no lograba comunicarse con ella. En su declaración, la joven apuntó contra el actual esposo de su mamá, Fabián Norberto Real, a quien describió como una persona violenta y aportó además un detalle inquietante que resultó clave para encontrar a la víctima.
De acuerdo a su testimonio, el acusado fue visto por varios vecinos buscando tierra por el barrio. Asimismo, indicó la denunciante, uno de sus hermanos le comentó que había tierra removida en el patio de su casa.
Con estos elementos, la policía fue a la vivienda de la calle Naciones Unidas al 4600, en José C. Paz, donde vivía la víctima con su pareja y los tres hijos que tenían en común. El hombre los recibió visiblemente nervioso y los oficiales observaron rápidamente el sector en el patio que había sido señalado por la hija de Acosta. Allí terminó la búsqueda, y se descubrió la escena del crimen.
El cuerpo de Vilma Acosta estaba semienterrado en el patio de su propia casa. Su esposo, Fabián Real, fue detenido en el momento y trasladado a una comisaría acusado por el femicidio.
El caso es investigado por la Fiscalía 19 de Malvinas Argentinas. Se espera el resultado de la autopsia para conocer la causa de la muerte.