Bomberos continúan trabajando para el enfriamiento del interior del mercado San Miguel, donde se registró el incendio de gran magnitud. Las perdidas son totales y asi quedaron los puestos todos destruídos.
Un voraz incendio mantuvo en vilo al centro de la ciudad de Salta durante la madrugada, consumiendo el Mercado San Miguel durante cuatro horas de intensa labor para los bomberos. Los equipos lograron finalmente controlar las llamas, pero el daño en la zona afectada es devastador, con pérdidas totales en los puestos ubicados sobre calle Urquiza, según los primeros informes.
Mientras el área se enfría para permitir el ingreso de los peritos de Criminalística, quienes investigarán las causas del siniestro, se filtraron las primeras fotografías que muestran la magnitud del desastre en los locales más dañados. Las imágenes revelan estructuras carbonizadas y la destrucción completa de varias instalaciones del mercado.
El jefe de la Policía, Antonio Bustos, explicó que, pese a los esfuerzos coordinados de los bomberos y voluntarios, el humo denso provocó que dos efectivos se descompensaran al ingresar. Bustos también indicó que se seguirá trabajando hasta que los ingenieros de la Policía de la Provincia de Salta puedan realizar una evaluación exhaustiva en el lugar.
Ver esta publicación en Instagram
[…] trágico incendio en el Mercado San Miguel dejó a centenar de familias sin su fuente de trabajo. Todo esto sumado al complejo escenario […]
[…] la gran mayoría de los comerciantes sufrió la pérdida total de las instalaciones de su local y los productos’’, […]