Así lo indicó por Profesional el subcomisario, Cristian Aguilera, quien aclaró que si bien no es una tendencia, celebran igual una disminución de los datos de alcoholemia que llegaban a los 250 conductores positivos por fin de semana.
Durante el fin de semana largo, Seguridad Vial controló a casi 11 mil vehículos en toda la provincia arrojando un salgo de 165 conductores con positivo en alcoholemia.
Se trata de un dato alentador debido a que, de un tiempo a esta parte, por fin de semana se detectaban alrededor de 250 ebrios al volante, según indicó el subcomisario Cristian Aguilera, jefe de la División Prensa y Difusión de la Policía.
Por Profesional, el efectivo resaltó que la mejor noticia fue que no se registraron víctimas fatales por siniestro viales. Agregó que, a pesar de este número, en lo que va de octubre ya se contabilizan cuatro fallecidos y en lo que va del año son 101 en total.
Por último, Aguilera apelo a la responsabilidad social y alertó que aquellos conductores que carecen de papeles o circulan fuera de la normativa suelen esquivar los controles rotativos de la ciudad.
Comentar